El tenista italiano Omar Giacalone cumplió los pronósticos al ganar en los dieciseisavos de final del torneo de Monastir en una hora y cuarenta y cuatro minutos por 7-5 y 6-2 al alemán Kai Lemstra. Tras este resultado, el tenista consigue el puesto para los octavos de final del torneo de Monastir.
El jugador alemán logró romper 2 veces el saque a su adversario, mientras que el jugador italiano lo consiguió en 5 ocasiones. Además, el jugador italiano tuvo un 63% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y consiguió el 64% de los puntos al saque, mientras que su rival consiguió un 68% de efectividad, hizo 3 dobles faltas y ganó el 50% de los puntos al saque.
En los octavos de final el tenista italiano se medirá contra el vencedor del partido en el que se enfrentarán el tenista británico Ali Habib y el zimbabuense Benjamin Lock.
El torneo ITF Tunisia F8 se lleva a cabo sobre pista dura exterior y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 54 tenistas. Además, se celebra entre los días 23 y 30 de enero en Monastir.