La jugadora rusa Ekaterina Reyngold, número 404 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer por 6-3 y 6-4 a la japonesa Saki Imamura en la ronda previa de calificación del torneo de Monastir. Con esta victoria, la tenista rusa logra sumar nuevos puntos a su ranking para participar en el torneo de Monastir.
Durante el partido, Reyngold logró romper 7 veces el saque a su oponente, consiguió un 62% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y se hizo con el 55% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista japonesa, consiguió romper el saque 4 veces a su adversaria y sus datos de efectividad son de un 68%, una doble falta y 40% de puntos obtenidos al saque.
El torneo de Monastir (ITF Tunisia 04A) cuenta con una fase de acceso previa donde las tenistas con menor ránking tienen que alcanzar los mayores puntos posibles para poder participar en el torneo oficial. En esta etapa en concreto participan un total de 56 tenistas. Además, tiene lugar entre el 23 y el 30 de enero sobre pista dura exterior.