Los jugadores australianos Matthew Ebden y Max Purcell, número 55 de la ATP y, número 34 de la ATP respectivamente ganaron en los cuartos de final del Open de Australia por 3-6, 6-4 y 7(10)-6(6) en dos horas y diecinueve minutos al tenista neerlandés Wesley Koolhof, número 21 de la ATP y al tenista británico Neal Skupski, número 20 de la ATP. Con este resultado, los tenistas logran clasificarse para las semifinales del Open de Australia.
Las estadísticas reflejan que Ebden y Purcell, los vencedores, lograron romper el saque a sus oponentes 2 veces, mientras que la pareja derrotada, por su parte, lo logró también en 2 ocasiones. Además, Ebden y Purcell consiguieron un 73% en el primer servicio y se hicieron el 71% de los puntos al saque, mientras que sus contrincantes tuvieron un 72% de primer servicio, consiguiendo ganar el 68% de los puntos al saque. Por último, en cuanto a las faltas, los jugadores vencedores cometieron 3 dobles faltas y los jugadores de la pareja perdedora cometieron 9.
Ebden y Purcell jugarán en las semifinales contra los estadounidenses Rajeev Ram y Joe Salisbury mañana jueves a partir de las 1:00 hora española.
El torneo de Melbourne (Open de Australia Dobles Masc.) se celebra entre los días 16 y 30 de enero sobre pista dura al aire libre. Durante la competición, un total de 64 parejas se ven las caras.