Amina Anshba, rusa, número 296 de la WTA y cabeza de serie número 5, cumplió las previsiones al ganar por 2-6, 6-4 y 6- a la tenista alemana Sina Herrmann, número 450 de la WTA, en los dieciseisavos de final del torneo de El Cairo. Con este resultado, la rusa estará en los octavos de final del torneo de El Cairo.
La jugadora alemana logró quebrar el saque a su contrincante 5 veces, mientras que Anshba, por su parte, lo consiguió 7 veces. Además, en el primer servicio la jugadora rusa tuvo un 75% de efectividad, 3 dobles faltas y consiguió el 54% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 70%, hizo 7 dobles faltas y consiguió el 46% de los puntos al saque.
El próximo duelo corresponde a los octavos de final del campeonato y en él se enfrentarán la tenista rusa y la jugadora lituana Justina Mikulskyte, número 346.
Este torneo tiene lugar en El Cairo entre el 23 y el 30 de enero sobre tierra batida exterior. Durante esta competición se presentan un total de 64 tenistas.