La jugadora estadounidense Ashley Lahey venció 6- en un partido donde su oponente, Alice Rame, tenista francesa, número 375 de la WTA, se tuvo que retirar en la ronda previa de calificación del torneo de Manacor. Tras este resultado, la ganadora logra sumar nuevos puntos a su ranking para llegar a participar en el torneo de Manacor.
Las estadísticas reflejan que la tenista estadounidense logró quebrar 3 veces el saque a su contrincante, tuvo un 65% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y consiguió ganar el 62% de los puntos al saque. Por lo que respecta a, su efectividad fue de un 58%, hizo 3 dobles faltas y consiguió el 33% de los puntos al saque.
En el torneo de Manacor (ITF Spain 01A) se celebra una fase de acceso previa en la que las jugadoras con menos ránking tienen que obtener los mayores puntos posibles para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. En ella en concreto se enfrentan 80 jugadoras. Además, se celebra del 23 al 30 de enero sobre pista dura al aire libre.