Inigo Cervantes, español cumplió las previsiones al ganar en la ronda previa de calificación del torneo de El Cairo en dos horas y un minuto por 5-7, 6-2 y 10-5 a Michalis Sakellaridis, tenista griego. Con este resultado, seguiremos viendo al jugador en la siguiente ronda del torneo de El Cairo.
Las estadísticas del partido indican que Cervantes logró quebrar 6 veces el saque a su adversario, obtuvo un 52% de primer servicio, cometió una doble falta, consiguiendo ganar el 52% de los puntos al saque. Por lo que respecta al griego, consiguió quebrar el saque 5 veces a su oponente.
En el torneo de El Cairo (ITF Egypt F4) existe previamente una fase de calificación en la que se enfrentan los tenistas con menor ránking para conseguir entrar en el torneo oficial frente al resto de rivales. Para ello, deben reunir la mayor cantidad de puntos posibles. Durante esta parte de la competición, en concreto, participan 53 jugadores. Asimismo, se lleva a cabo entre el 23 y el 30 de enero sobre tierra batida exterior.