El jugador francés Lucas Bouquet cumplió los pronósticos al ganar en una hora y veintiun minutos por 6-1 y 6-3 a Stefanos Sakellaridis, tenista griego en la ronda previa de calificación del torneo de El Cairo. Tras este resultado, seguiremos viendo al jugador en la siguiente fase del torneo de El Cairo.
El tenista griego consiguió romper 4 veces el saque a su oponente, mientras que Bouquet, por su parte, lo consiguió en 8 ocasiones. Además, en el primer servicio el jugador francés tuvo un 74% de efectividad, una doble falta y consiguió el 53% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 45% de efectividad, cometió 6 dobles faltas y logró ganar el 25% de los puntos al saque.
En el torneo de El Cairo (ITF Egypt F4) existe previamente una fase de calificación en la que se enfrentan los tenistas con menos ránking para obtener la máxima puntuación posible para entrar en el torneo oficial con el resto de contendientes. En esta fase en concreto se enfrentan 53 tenistas. Asimismo, tiene lugar del 23 al 30 de enero sobre tierra batida exterior.