PALERMO, ITALIA, 25 ene (Reuters) - Siete inmigrantes bangladesíes que se encontraban en una embarcación procedente de Libia que se dirigía a la isla mediterránea de Lampedusa han muerto de hipotermia, informó en un comunicado el martes el fiscal de Agrigento, Luigi Patronaggio.
Los guardacostas vieron la embarcación durante la noche a unos 29 kilómetros de la costa de Lampione, una isla deshabitada cerca de Lampedusa, y se llevaron a cabo operaciones de rescate, según el fiscal. Su oficina ha abierto una investigación por presunta incitación a la migración ilegal y homicidio involuntario.
El alcalde de Lampedusa, Salvatore Martello, confirmó la cifra de muertos y añadió que la embarcación transportaba 280 inmigrantes, principalmente de Bangladés y Egipto.
Italia, una de las principales rutas de entrada a Europa para cientos de miles de solicitantes de asilo y otros inmigrantes, ha experimentado un aumento del número de embarcaciones de migrantes en los últimos meses
Hasta el 24 de enero, 1.751 inmigrantes habían desembarcado en los puertos italianos en lo que va de año, según datos del Gobierno.
(Reporte de Wladimir Pantaleone en Palermo y Angelo Amante en Roma, redacción de Agnieszka Flak, edición de Raissa Kasolowsky y Bernadette Baum, traducido por Tomás Cobos)