Vera Lapko, bielorrusa, número 409 de la WTA, ganó por 4-6, 6-3 y 10-7 en dos horas y catorce minutos a Hanna Chang, tenista estadounidense, número 249 de la WTA, en la ronda previa de calificación del torneo de Orlando. Tras este resultado, la ganadora consigue sumar nuevos puntos a su ranking para entrar en el torneo de Orlando.
La tenista estadounidense consiguió quebrar 3 veces el saque a su rival, mientras que la bielorrusa, por su parte, lo logró también en 3 ocasiones. Además, Lapko logró un 55% en el primer servicio, cometió 6 dobles faltas y se hizo el 61% de los puntos al saque, mientras que su adversaria obtuvo un 56% de efectividad, hizo 8 dobles faltas y logró ganar el 52% de los puntos al saque.
En el torneo de Orlando (ITF USA 03A) existe una fase de calificación previa que las jugadoras de tenis con menor puntuación tienen que pasar para participar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, participan 48 tenistas. Además, se lleva a cabo entre el 24 y el 30 de enero sobre pista dura al aire libre.