Riko Sawayanagi, japonesa venció en la ronda previa de calificación del torneo de El Cairo por 1-6, 7(7)-6(5) y 10-5 a Adrienn Nagy, tenista húngara. Tras este resultado, veremos a la jugadora en la siguiente ronda del torneo de El Cairo.
La tenista húngara logró quebrar 6 veces el saque a su contrincante, mientras que la jugadora japonesa, por su parte, lo consiguió en 4 ocasiones. Además, Sawayanagi logró un 67% en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y se hizo el 53% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 72%, hizo 9 dobles faltas y consiguió el 49% de los puntos al saque.
En el torneo de El Cairo (ITF Egypt 04A) se lleva a cabo previamente una fase de calificación en la que se enfrentan las tenistas con menos ránking para obtener la máxima puntuación posible para entrar en el torneo oficial con el resto de rivales. En ella en concreto se enfrentan un total de 40 jugadoras. Además, tiene lugar entre el 23 y el 30 de enero sobre tierra batida exterior.