La tenista estadounidense Madison Keys, número 51 de la WTA, ganó por 6-3 y 6-2 en una hora y veintinueve minutos a la jugadora checa Barbora Krejcikova, número 4 de la WTA y cabeza de serie número 4, en los cuartos de final del Open de Australia. Con este resultado, la estadounidense se hace con el puesto para las semifinales del Open de Australia.
Las estadísticas acerca del partido muestran que la jugadora estadounidense logró romper el saque 4 veces a su oponente, tuvo un 72% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y consiguió ganar el 65% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Krejcikova, consiguió quebrar el saque en una ocasión, su efectividad fue de un 56%, hizo 4 dobles faltas y logró el 48% de los puntos al saque.
Durante las semifinales tendremos el enfrentamiento de Keys y la ganadora del partido entre la australiana Ashleigh Barty y la jugadora estadounidense Jessica Pegula.
El torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) tiene lugar entre los días 9 y 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición se presentan un total de 238 tenistas y a la fase final llegan un total de 128 entre las clasificadas directamente, las que han ido superando las fases previas del torneo y las que vienen invitadas.