Ashleigh Barty, australiana, número 1 de la WTA y cabeza de serie número 1, cumplió los pronósticos al vencer en los cuartos de final del Open de Australia por 6-2 y 6- en una hora y siete minutos a la jugadora estadounidense Jessica Pegula, número 21 de la WTA y cabeza de serie número 21. Con este resultado, la tenista australiana estará en las semifinales del Open de Australia.
Durante el partido, Barty consiguió romper el saque a su contrincante 5 veces, tuvo un 60% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y consiguió el 71% de los puntos al saque. En cuanto a, logró un 55% de efectividad, hizo 3 dobles faltas y ganó el 45% de los puntos al saque.
Durante las semifinales, Barty se medirá contra la estadounidense Madison Keys, número 51, el próximo jueves a partir de las 1:00 hora española.
Este campeonato tiene lugar en Melbourne entre los días 9 y 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En el torneo participan un total de 238 jugadoras y a la fase final llegan un total de 128 entre las que se clasifican directamente, las que han ganado la fase previa de calificación y las invitadas.