La jugadora brasileña Beatriz Haddad Maia, número 150 de la WTA y la tenista kazaja Anna Danilina, número 53 de la WTA ganaron en los cuartos de final del Open de Australia en dos horas y cuatro minutos por 4-6, 7-5 y 6-3 a la sueca Rebecca Peterson y a la jugadora rusa Anastasia Potapova, números 392 y 111 de la WTA. Con este resultado, las tenistas consiguen el puesto para las semifinales del Open de Australia.
Los datos del partido reflejan que las vencedoras consiguieron romper el saque a sus adversarias 5 veces, obtuvieron un 77% de primer servicio, cometieron 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 63% de los puntos al saque. En cuanto a la pareja derrotada, lograron quebrar el saque 4 veces a sus rivales, tuvieron un 60% de primer servicio, hicieron 6 dobles faltas y consiguieron ganar el 58% de los puntos al saque.
En las semifinales, las vencedoras se enfrentarán a las jugadoras japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara mañana miércoles a partir de las 1:00 hora española.
El torneo tiene lugar en Melbourne entre el 16 y el 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición se enfrentan un total de 64 parejas.