España sufrió para derrotar por un solo gol de diferencia a Polonia (28-27), pero sumó la victoria que necesitaba para garantizarse sus sextas semifinales consecutivas en un europeo de balonmano, este martes en Bratislava.
El portero Rodrigo Corrales fue decisivo con una doble parada en los últimos segundos del partido que evitó un empate que podría haber puesto en peligro la clasificación de los Hispanos.
En el aspecto ofensivo destacaron Ferran Solé y Agustín Casado con cuatro goles cada uno, aunque la anotación estuvo muy repartida, con otros cinco jugadores de la selección española con tres goles cada uno.
España, vigente campeona continental, siempre se mantuvo por delante, aunque con ventajas mínimas que oscilaban entre uno y tres goles (14-13 al descanso), dando opciones a los polacos, ya eliminados, de despedirse del torneo con una victoria.
El otro billete a semifinales del Grupo II se lo jugaron por la noche en duelo directo las selecciones de Noruega y Suecia, que respondió a las expectativas, ya que los suecos acabaron imponiéndose por un ajustado 24-23, gracias a un gol desde siete metros de Valter Chrintz en el último minuto.
En el otro partido de este grupo, Alemania se impuso 30-29 a Rusia, aunque ambos equipos ya estaban eliminados.
El miércoles se conocerá al equipo que acompañará a Dinamarca a semifinales por la otra parte del cuadro.
Francia necesita no perder ante Dinamarca para ser el cuarto semifinalista, e incluso la derrota le podría valer siempre que Islandia no gane a Montenegro.
bur-mcd