Catherine Harrison, estadounidense, número 257 de la WTA, cumplió los pronósticos al ganar en la ronda previa de calificación del torneo de Orlando por 6-4 y 6-1 en una hora y cuarenta y cuatro minutos a la jugadora estadounidense Rasheeda Mcadoo. Tras este resultado, la ganadora consigue sumar nuevos puntos a su ranking para acceder al torneo de Orlando.
Mcadoo logró romper 2 veces el saque a su oponente, mientras que Harrison, por su parte, lo hizo 5 veces. Además, Harrison tuvo un 64% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y consiguió el 61% de los puntos al saque, mientras que su rival tuvo un 51% de primer servicio y 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 47% de los puntos al saque.
En el torneo de Orlando (ITF USA 03A) se lleva a cabo una fase previa de calificación donde las tenistas con menos ránking tienen que alcanzar los mayores puntos posibles para llegar a participar en el torneo oficial. Durante esta fase en concreto, participan 32 jugadoras. Además, tiene lugar entre el 24 y el 30 de enero sobre pista dura al aire libre.