La tenista italiana Camilla Rosatello, número 413 de la WTA, ganó en una hora y veintinueve minutos por 3-6, 6-3 y 10-2 a la jugadora italiana Aurora Zantedeschi en la ronda previa de calificación del torneo de Manacor. Tras este resultado, la ganadora estará en la siguiente ronda del torneo de Manacor.
Durante el partido, la tenista italiana logró romper 2 veces el saque a su rival, consiguió un 57% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y se hizo con el 65% de los puntos al saque. En cuanto a la italiana, también consiguió romper el saque a su adversaria 2 veces, tuvo un 62% de primer servicio, cometió 6 dobles faltas y logró ganar el 62% de los puntos al saque.
En el torneo de Manacor (ITF Spain 01A) existe una fase de acceso previa en la que las jugadoras con menos ránking tienen que obtener la máxima puntuación posible para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. Durante esta fase en concreto, se enfrentan 80 jugadoras. Además, se celebra entre el 23 y el 30 de enero sobre pista dura exterior.