La jugadora brasileña Carolina Alves, número 133 de la WTA y la argentina Maria Lourdes Carle, número 176 de la WTA cumplieron las previsiones al ganar en los octavos de final del torneo de Florianópolis por 6-4 y 6-1 en una hora y quince minutos a la tenista rusa Anastasia Sukhotina y a la jugadora checa Aneta Laboutkova. Tras este resultado, la pareja estará en los cuartos de final del torneo de Florianópolis.
Las estadísticas del partido indican que Alves y Carle, las ganadoras, lograron quebrar el saque 5 veces a sus contrincantes, consiguieron un 80% de efectividad en el primer servicio, cometieron 4 dobles faltas y se hicieron con el 63% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la pareja derrotada, consiguieron quebrar el saque en una ocasión a sus oponentes, su efectividad fue de un 60%, cometieron 2 dobles faltas y lograron el 42% de los puntos al saque.
Durante los cuartos de final Alves y Carle se enfrentarán a las ganadoras del partido entre Martina Capurro Taborda y Julia Riera contra Thaisa Grana Pedretti y Merel Hoedt.
En el torneo de Florianópolis (ITF Brazil 03A) se enfrentan un total de 16 parejas. Asimismo, tiene lugar del 25 al 29 de enero sobre pista dura al aire libre.