La tenista francesa Clarisse Aussert dio la campanada al ganar durante la ronda previa de calificación del torneo de Andrezieux-Boutheon por un marcador de 7(7)-6(1) y 3-1 en un partido donde su oponente, Amandine Monnot, tenista francesa tuvo que retirarse. Con esta victoria, la tenista consigue sumar nuevos puntos a su ranking para entrar en el torneo de Andrezieux-Boutheon.
Monnot consiguió romper el saque 3 veces a su rival, mientras que Aussert lo hizo en 4 ocasiones. Asimismo, Aussert tuvo un 66% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y logró el 60% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su adversaria fue de un 59%, cometió 2 dobles faltas y logró el 50% de los puntos al saque.
En el torneo de Andrezieux-Boutheon (ITF France 04A) se celebra una fase de calificación previa que las jugadoras de tenis con menor ránking tienen que pasar para entrar en el torneo oficial. Durante esta fase en concreto, participan 28 jugadoras. Asimismo, tiene lugar entre los días 24 y 30 de enero sobre pista dura a cubierto.