El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar, número 39 de la ATP y la checa Lucie Hradecka, número 29 de la WTA vencieron en los octavos de final del Open de Australia por 6-4 y 6-4 en una hora y quince minutos al salvadoreño Marcelo Arévalo y a la mexicana Giuliana Olmos, números 30 y 19 de la ATP. Con este resultado, los jugadores se hacen con la plaza para los cuartos de final del Open de Australia.
Durante el juego, Escobar y Hradecka, los ganadores, lograron romper el saque 3 veces a sus oponentes, tuvieron un 64% de efectividad en el primer servicio, cometieron una doble falta y consiguieron el 71% de los puntos al saque. En cuanto a la pareja derrotada, consiguieron quebrar el saque en una ocasión a sus rivales.
Ahora solo queda esperar a los cuartos de final de la competición, que tendrá lugar mañana martes a partir de las 1:00 hora española que terminarán con el enfrentamiento entre Escobar y Hradecka contra los jugadores pakistaníes Aisam Qureshi y Makoto Ninomiya que se celebrará mañana martes a partir de las 1:00 hora española.
Este campeonato tiene lugar en Melbourne del 17 al 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición se presentan un total de 32 parejas.