La neerlandesa Merel Hoedt cumplió los pronósticos al vencer por 6-2 y 6-2 a la jugadora estadounidense Tara Malik en la ronda previa de calificación del torneo de Florianópolis. Con esta victoria, la tenista logra sumar nuevos puntos a su ranking para poder participar en el torneo de Florianópolis.
Malik logró romper el saque 2 veces a su adversaria, mientras que Hoedt, por su parte, lo logró en 6 ocasiones. Asimismo, en el primer servicio la tenista neerlandesa tuvo un 77% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y consiguió el 66% de los puntos al saque, mientras que su contrincante consiguió un 61% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y ganó el 43% de los puntos al saque.
El torneo de Florianópolis (ITF Brazil 03A) cuenta previamente con una fase de calificación donde se enfrentan las tenistas con menos ránking para obtener su plaza en el torneo oficial frente al resto de contendientes. Para ello, deben lograr el mayor número de puntos posibles. En ella en concreto participan un total de 32 tenistas. Además, se lleva a cabo entre el 23 y el 30 de enero sobre pista dura al aire libre.