La tenista francesa Ambre Feder venció en dos horas y treinta y cuatro minutos por 7(7)-6(4), 4-6 y 11-9 a la británica Danielle Daley en la ronda previa de calificación del torneo de Loughborough. Con este resultado, veremos a la jugadora en la siguiente ronda del torneo de Loughborough.
La jugadora británica logró romper el saque a su oponente 4 veces, mientras que Feder, por su parte, lo logró en 3 ocasiones. Además, la jugadora francesa tuvo un 64% de primer servicio y cometió 6 dobles faltas, consiguiendo ganar el 55% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 64% de efectividad, cometió 7 dobles faltas y consiguió ganar el 60% de los puntos al saque.
El torneo de Loughborough (ITF Great Britain 02A) incluye una fase previa en la que se enfrentan las jugadoras con menor ránking para obtener la máxima puntuación posible para entrar en el torneo oficial con el resto de contendientes. En esta fase en concreto participan 32 jugadoras. Además, se celebra del 23 al 30 de enero sobre pista dura interior.