El canadiense Felix Auger-Aliassime, número 9 de la ATP y cabeza de serie número 9, ganó en los octavos de final del Open de Australia en tres horas y treinta y cinco minutos por 2-6, 7(9)-6(7), 6-2 y 7(7)-6(4) a Marin Cilic, tenista croata, número 27 de la ATP y cabeza de serie número 27. Tras este resultado, el ganador estará en los cuartos de final del Open de Australia.
Cilic logró quebrar 2 veces el saque a su rival, mientras que Auger-Aliassime lo consiguió también en 2 ocasiones. Además, el jugador canadiense tuvo un 62% de efectividad en el primer servicio, 4 dobles faltas y logró ganar el 75% de los puntos al saque, mientras que su oponente obtuvo un 54% de efectividad, hizo 8 dobles faltas y consiguió ganar el 67% de los puntos al saque.
En los cuartos de final el canadiense jugará contra el ganador del partido entre el jugador estadounidense Maxime Cressy y el tenista ruso Daniil Medvedev.
La celebración del torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) se produce desde el 9 hasta el 30 de enero sobre pista dura exterior. En esta competición participan un total de 235 jugadores. En total, a la fase final llegan un total de 128 jugadores entre los clasificados directamente, los que logran ganar las rondas previas al campeonato y los jugadores invitados.