En el último segundo, Rams eliminan a los campeones Bucs

Guardar

TAMPA, Florida EEUU (AP) — Impotente, Matthew Stafford observó desde la línea de banda la forma en que Tom Brady lograba otra hazaña en las postrimerías de un partido, tal como ha hecho en innumerables ocasiones durante su carrera.

Pero esta vez, el astro dejó demasiado tiempo restante. Y Stafford tuvo la oportunidad de hacer su propia magia.

Stafford lanzó para 366 yardas con dos anotaciones y Matt Gay convirtió un gol de campo de 30 yardas mientras el tiempo expiraba, para elevar a los Rams de Los Ángeles a una victoria 30-27 sobre los Buccaneers de Tampa Bay el domingo.

“Sabíamos que este partido no iba a ser fácil”, dijo Stafford. “Quiero decir, los dejamos volver al partido con un montón de errores de nuestra ofensiva. Tenemos que corregir algunas cosas y hacer un mejor trabajo para no perder tantos balones”.

Los Bucs, campeones defensores del Super Bowl, lograron una reacción heroica pero de todos modos cayeron en la ronda divisional.

Brady logró la proeza en la segunda mitad, después de verse abajo 27-3. Lo consiguió con la ayuda de tres balones perdidos de los Rams, empatando el duelo con un acarreo de anotación de nueve yardas de Leonard Fournette en cuarta y pulgadas, con 42 segundos por jugar.

Pero el astro, siete veces campeón de la NFL, no tuvo oportunidad de acabar el trabajo.

Stafford guio a los Rams hasta territorio de los Bucs después del kickoff, completando pases de 20 y 44 yardas con el líder receptor de la liga Cooper Kupp, lo cual dejó listo el escenario para el gol de campo ganador de Gay.

Stafford, que nunca había ganado un partido de postemporada antes de superar a Arizona la semana pasada en la ronda de comodines, completó 28 de 38 pases, con una intercepción. El veterano de 13 temporadas también anotó en una jugada personal de una yarda para asegurar el pase de los Rams (14-5) al juego de campeonato de la NFC en casa contra los 49ers de San Francisco.

“¡Hombre, todavía trato de procesar todo! Este partido fue una locura”, dijo el linebacker Von Miller. “Yo sabía que nada iba a estar resuelto sino al final. Siempre que he enfrentado a Tom Brady es así. No hay ventaja segura contra él. Estoy muy orgulloso de estos chicos. Todos tuvieron que ayudar y todos respondieron”.

Brady completó 30 de 54 pases para 329 yardas, una anotación y una intercepción. Fue capturado tres veces y soltó un balón.

Y se desconoce si éste fue el último partido de Brady, quien no ha decidido si se retirará.

“No lo he meditado mucho”, dijo el quarterback de 44 años, quien lideró la liga con 5.136 yardas por aire, el mejor registro de su carrera, y con 43 envíos de anotación en la campaña regular.

Los Bucs (14-5), que perdieron con los Rams por tercera vez en dos temporadas, trataban de ser el primer equipo en repetir como campeón de Super Bowl desde que Brady lo hizo con Nueva Inglaterra en la temporada de 2004.

Guardar