El tenista griego Stefanos Sakellaridis cumplió las previsiones al vencer en la ronda previa de calificación del torneo de El Cairo por 6-1 y 6-4 en una hora y veinticuatro minutos al jugador ruso Mikhail Rimskii. Tras este resultado, el ganador añade nuevos puntos a su ranking para acceder al torneo de El Cairo.
Los datos del partido reflejan que el jugador griego logró romper el saque 4 veces a su adversario, tuvo un 48% de efectividad en el primer servicio, cometió 8 dobles faltas y logró el 62% de los puntos al saque. Por lo que respecta al tenista ruso, consiguió romper el saque en una ocasión y sus datos de efectividad son de un 62%, 2 dobles faltas y 50% de puntos obtenidos al saque.
En el torneo de El Cairo (ITF Egypt F4) se lleva a cabo una fase de acceso previa donde los jugadores con menor ránking tienen que obtener la máxima puntuación posible para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, participan un total de 50 tenistas. Además, se lleva a cabo entre los días 23 y 30 de enero sobre tierra batida al aire libre.