El tenista japonés Keisuke Saitoh venció en una hora y dieciocho minutos por 6-2 y 6-3 a Florent Bax, tenista francés en la ronda previa de calificación del torneo de Monastir. Con este resultado, el ganador consigue sumar nuevos puntos a su ranking para poder acceder al torneo de Monastir.
Las estadísticas acerca del partido muestran que el jugador japonés logró quebrar 5 veces el saque a su oponente, obtuvo un 74% de primer servicio, cometió 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 67% de los puntos al saque. Por lo que respecta al francés, logró romper el saque a su rival en una ocasión.
En el torneo de Monastir (ITF Tunisia F4) se celebra previamente una fase de calificación donde se enfrentan los tenistas con menos ránking para obtener su plaza en el torneo oficial frente al resto de aspirantes. Para ello, deben reunir la mayor cantidad de puntos posibles. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan 39 jugadores. Además, se lleva a cabo desde el 23 al 30 de enero sobre pista dura al aire libre.