Conny Perrin, suiza, número 231 de la WTA, cumplió los pronósticos al ganar por 6- y 6-3 a la tenista alemana Jasmin Jebawy en la ronda previa de calificación del torneo de Orlando. Tras este resultado, la ganadora estará en la siguiente fase del torneo de Orlando.
La jugadora alemana consiguió romper el saque a su rival en una ocasión, mientras que Perrin, por su parte, lo logró en 6 ocasiones. Además, la jugadora suiza tuvo un 67% de efectividad en el primer servicio, una doble falta y logró ganar el 65% de los puntos al saque, mientras que su oponente tuvo un 65% de primer servicio y 6 dobles faltas, consiguiendo ganar el 45% de los puntos al saque.
En el torneo de Orlando (ITF USA 03A) existe una fase de calificación previa que las jugadoras de tenis con menor ránking tienen que superar para participar en el torneo oficial. En concreto, en esta fase de la competición participan un total de 32 tenistas. Además, tiene lugar entre los días 24 y 30 de enero sobre pista dura al aire libre.