Joshua Paris, británico cumplió los pronósticos al ganar por 6(6)-7(8), 6-2 y 10-6 en dos horas y quince minutos a James Mackinlay, tenista británico en la ronda previa de calificación del torneo de Loughborough. Con este resultado, veremos al jugador en la siguiente fase del torneo de Loughborough.
Durante el juego, el jugador británico logró romper el saque a su oponente 4 veces, logró un 74% en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y se hizo con el 64% de los puntos al saque. En cuanto al británico, logró quebrar 2 veces el saque a su adversario, consiguió un 57% de efectividad, hizo 7 dobles faltas y ganó el 51% de los puntos al saque.
El torneo de Loughborough (ITF Great Britain F3) cuenta previamente con una fase de calificación en la que se enfrentan los tenistas con menos ránking para conseguir entrar en el torneo oficial frente al resto de rivales. Para ello, deben reunir el mayor número de puntos posibles. Durante esta parte de la competición, en concreto, participan un total de 32 jugadores. Asimismo, se lleva a cabo entre el 23 y el 30 de enero sobre pista dura a cubierto.