Tres puntos para el casillero de Nápoles tras golear a Salernitana (4-1)

Nápoles consiguió el triunfo como local tras marcar cuatro goles frente a Salernitana

Guardar

Nápoles consolidó una gran victoria después de golear 4-1 a Salernitana durante el encuentro celebrado en el Estadio Diego Armando Maradona este domingo. Nápoles llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Bolonia fuera de casa (2-0) y el otro frente a Sampdoria en su feudo (1-0). Por su parte, Salernitana cayó derrotada por 3-0 en el último partido que disputó frente a Lazio. Con este resultado, el conjunto napolitano es segundo, mientras que Salernitana es vigésima tras la finalización del partido.

La primera parte del encuentro arrancó de forma positiva para el conjunto local, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Diego Armando Maradona gracias al gol de Juan Jesus en el minuto 17. Pero posteriormente el equipo visitante reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 con un tanto de Federico Bonazzoli en el minuto 33. No obstante, Nápoles adelantó a su equipo a través de un gol desde los once metros de Dries Mertens a los 45 minutos. Otra vez anotó el equipo napolitano, que se distanció mediante un tanto de Amir Rrahmani poco antes del final, concretamente en el 47. Tras esto, el primer tiempo concluyó con un marcador de 3-1.

La segunda parte del encuentro comenzó de modo inmejorable para el equipo napolitano, que se distanció en el marcador gracias a un gol desde el punto de penalti de Lorenzo Insigne a los 53 minutos, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 4-1.

En el capítulo de los cambios, Nápoles de Luciano Spalletti relevó a Lorenzo Insigne, Victor Osimhen, Matteo Politano, Faouzi Ghoulam y Alessandro Zanoli por Hirving Lozano, Dries Mertens, Fabián Ruiz, Mario Rui y Giovanni Di Lorenzo, mientras que el técnico de Salernitana, Stefano Colantuono, ordenó la entrada de Pawel Jaroszynski, Alessandro Russo y Simeon Nwankwo para suplir a Andrea Schiavone, Edoardo Vergani y Federico Bonazzoli.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Salernitana (Filippo Delli Carri, Joel Obi y Frederic Veseli). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Frederic Veseli (2 amarillas). Por el contrario, el equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

Con esta brillante actuación Nápoles asciende hasta los 49 puntos en la Serie A y se queda en el segundo puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Salernitana se mantiene con 10 puntos, con un puesto de descenso a Segunda División, con los que llegaba a esta vigésimo tercera jornada.

En la siguiente jornada el equipo de Luciano Spalletti se enfrentará contra Venecia, mientras que Salernitana de Stefano Colantuono se medirá contra Spezia Calcio.

Guardar