El tenista español Pablo Carreño-Busta, número 21 de la ATP y cabeza de serie número 19, quedó eliminado en los octavos de final del Open de Australia después de caer derrotado por 7-5, 7(7)-6(4) y 6-4 en dos horas y veintiséis minutos contra el italiano Matteo Berrettini, número 7 de la ATP y cabeza de serie número 7. Tras este resultado, el tenista se hace con el puesto para los cuartos de final del Open de Australia.
Asimismo, Berrettini tuvo un 79% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y consiguió el 80% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 71%, cometió 2 dobles faltas y logró el 64% de los puntos al saque.
El jugador italiano se medirá en los cuartos de final del torneo con el tenista francés Gael Monfils, número 20 y cabeza de serie número 17.
La celebración del torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) se produce desde el 9 hasta el 30 de enero sobre pista dura al aire libre. Durante la competición, un total de 235 tenistas se ven las caras, de los cuales 128 llegan a la fase final entre los que se clasifican directamente, los que logran superar la fase previa del torneo y los jugadores invitados.