El tenista eslovaco Filip Polasek, número 9 de la ATP y el jugador australiano John Peers, número 12 de la ATP cumplieron los pronósticos al vencer en los octavos de final del Open de Australia en una hora y once minutos por 6-1 y 6-2 a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, número 14 de la ATP y, número 41 de la ATP respectivamente. Con este resultado, la pareja consigue clasificarse para los cuartos de final del Open de Australia.
Además, Polasek y Peers lograron un 61% en el primer servicio, cometieron 2 dobles faltas y se hicieron el 71% de los puntos al saque, mientras que sus oponentes tuvieron un 58% de primer servicio y una doble falta, consiguiendo ganar el 48% de los puntos al saque.
En los cuartos de final, los ganadores se medirán contra los vencedores del partido que enfrentará a Marcel Granollers y Horacio Zeballos contra Pablo Andújar Alba y Pedro Martínez Portero.
El torneo tiene lugar en Melbourne del 16 al 30 de enero sobre pista dura exterior. En esta competición participan un total de 64 parejas.