La jugadora belga Kirsten Flipkens, número 258 de la WTA y la española Sara Sorribes Tormo, número 120 de la WTA ganaron en los octavos de final del Open de Australia por 6-1 y 6-2 en una hora y cinco minutos a la tenista alemana Andrea Petkovic, número 134 de la WTA y a la rumana Jaqueline Adina Cristian, número 343 de la WTA. Con este resultado, las ganadoras estarán en los cuartos de final del Open de Australia.
Las estadísticas acerca del partido muestran que Flipkens y Sorribes Tormo, las vencedoras, consiguieron quebrar el saque a sus oponentes 6 veces, lograron un 80% de efectividad en el primer servicio, cometieron una doble falta y se hicieron con el 70% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la pareja derrotada, consiguieron quebrar el saque en una ocasión a sus adversarias, lograron un 79% de efectividad, hicieron una doble falta y ganaron el 40% de los puntos al saque.
En los cuartos de final, Flipkens y Sorribes Tormo se enfrentarán a las jugadoras rusas Veronika Kudermetova y Elise Mertens.
El torneo tiene lugar en Melbourne entre los días 16 y 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición se presentan un total de 64 parejas.