Federica Bilardo, italiana cumplió las previsiones al vencer por 6-4 y 6-2 en una hora y cuarenta y cuatro minutos a la tenista británica Ava Williamson en la ronda previa de calificación del torneo de Loughborough. Tras este resultado, la ganadora logra sumar nuevos puntos a su ranking para llegar a participar en el torneo de Loughborough.
Williamson consiguió romper 2 veces el saque a su rival, mientras que la italiana lo logró 5 veces. Asimismo, la jugadora italiana logró un 46% en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo el 60% de los puntos al saque, mientras que su oponente obtuvo un 54% de efectividad, hizo 9 dobles faltas y logró ganar el 48% de los puntos al saque.
El torneo de Loughborough (ITF Great Britain 02A) incluye una fase previa en la que se enfrentan las jugadoras con menor ránking para conseguir los mayores puntos posibles para entrar en el torneo oficial con el resto de aspirantes. En concreto, en esta fase de la competición participan un total de 32 tenistas. Asimismo, se lleva a cabo desde el 23 al 30 de enero sobre pista dura interior.