La británica Emily Appleton cumplió las previsiones al vencer en la ronda previa de calificación del torneo de Loughborough en una hora y siete minutos por 6- y 6-1 a la jugadora británica Annali Olivelle. Con este triunfo, Appleton consigue sumar nuevos puntos a su ranking para entrar en el torneo de Loughborough.
Olivelle consiguió quebrar el saque a su adversaria una vez, mientras que Appleton, por su parte, lo logró en 7 ocasiones. Además, Appleton tuvo un 57% de primer servicio y cometió 4 dobles faltas, consiguiendo ganar el 69% de los puntos al saque, mientras que su rival tuvo un 62% de primer servicio y 6 dobles faltas, consiguiendo ganar el 34% de los puntos al saque.
El torneo de Loughborough (ITF Great Britain 02A) cuenta previamente con una fase de calificación en la que se enfrentan las tenistas con menor ránking para conseguir entrar en el torneo oficial frente al resto de aspirantes. Para ello, deben reunir el mayor número de puntos posibles. Durante esta fase en concreto, se enfrentan un total de 32 tenistas. Asimismo, tiene lugar entre el 23 y el 30 de enero sobre pista dura interior.