Roma jugó y ganó 4-2 como visitante el partido del pasado domingo en el Estadio Carlo Castellani. Empoli encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a Venecia. Por su parte, AS Roma ganó en su feudo 1-0 su último encuentro en la competición frente a Cagliari. Con este buen resultado, el conjunto romano es sexto, mientras que Empoli es duodécimo al terminar el partido.
El partido arrancó de forma positiva para el conjunto visitante, que estrenó el marcador gracias al acierto de cara a portería de Tammy Abraham en el minuto 24. Otra vez anotó el conjunto romano, incrementando la ventaja a través de un doble gol de Tammy Abraham en el minuto 33. Sumó de nuevo AS Roma en el minuto 35 gracias a un tanto de Sergio Oliveira. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo visitante, que aumentó el marcador mediante un tanto de Nicolo Zaniolo a los 37 minutos, acabando la primera parte con un 4-0 en el luminoso.
El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para el equipo local, que recortó diferencias en el marcador con un gol de Andrea Pinamonti a los 55 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo azul, que recortó distancias con un tanto de Nedim Bajrami en el minuto 72, concluyendo el encuentro con un resultado final de 4-2.
El técnico de Empoli, Aurelio Andreazzoli, dio entrada al campo a Mattia Viti, Patrick Cutrone y Marco Benassi en sustitución de Riccardo Marchizza, Liam Henderson y Filippo Bandinelli, mientras que por parte de Roma, José Mourinho sustituyó a Matias Vina, Jordan Veretout y Felix Afena-Gyan por Ainsley Maitland-Niles, Henrikh Mkhitaryan y Nicolo Zaniolo.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, dos de ellas a Empoli (Lorenzo Tonelli y Marco Benassi) y dos a Roma (Gianluca Mancini y Bryan Cristante).
Con esta derrota tras el partido, Empoli se ubicó en el duodécimo puesto de la tabla con 29 puntos. AS Roma, por su parte, se quedó en sexto lugar con 38 puntos, ocupando un lugar de acceso a la UEFA Conference League.
En la siguiente jornada el equipo de Aurelio Andreazzoli se enfrentará contra Bolonia, mientras que AS Roma de José Mourinho se medirá contra Génova.