El tenista neerlandés Wesley Koolhof, número 21 de la ATP y la estadounidense Bernarda Pera, número 45 de la WTA ganaron en los dieciseisavos de final del Open de Australia por 7-5 y 6-3 en una hora y trece minutos a la tenista canadiense Gabriela Dabrowski y al monegasco Hugo Nys, números 5 y 46 de la WTA. Tras este resultado, la pareja logra clasificarse para los octavos de final del Open de Australia.
Los datos del partido reflejan que los vencedores lograron romper el saque a sus adversarios 2 veces, consiguieron un 66% en el primer servicio, cometieron 2 dobles faltas y se hicieron con el 75% de los puntos al saque. Por lo que respecta a, consiguieron un 57% de efectividad, hicieron 4 dobles faltas y ganaron el 64% de los puntos al saque.
El torneo continuará con el enfrentamiento de Koolhof y Pera contra los ganadores del partido en el que se enfrentarán Andreja Klepac y Joran Vliegen contra Shuai Zhang y John Peers.
El torneo tiene lugar en Melbourne del 17 al 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición se presentan un total de 32 parejas.