Taylor Fritz, estadounidense, número 22 de la ATP y cabeza de serie número 20, venció en los dieciseisavos de final del Open de Australia por 6-, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3 en tres horas y diecinueve minutos al jugador español Roberto Bautista Agut, número 18 de la ATP y cabeza de serie número 15. Con este resultado, el tenista estará en los octavos de final del Open de Australia.
El tenista español consiguió romper 7 veces el saque a su contrincante, mientras que el estadounidense, por su parte, lo hizo en 10 ocasiones. Además, Fritz tuvo un 54% de efectividad en el primer servicio, 6 dobles faltas y logró ganar el 59% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 66% de efectividad, cometió 6 dobles faltas y logró ganar el 52% de los puntos al saque.
El estadounidense se medirá en los octavos de final de la competición con el ganador del partido en el que se enfrentarán el jugador francés Benoit Paire y el jugador griego Stefanos Tsitsipas.
El torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) se celebra entre el 9 y el 30 de enero sobre pista dura exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 235 jugadores. Su última fase está conformada por 128 finalistas entre los que se clasifican directamente, los que logran superar la fase previa de calificación y los que vienen invitados.