Los jugadores japoneses Ben McLachlan y Ena Shibahara, número 49 de la ATP y, número 6 de la WTA respectivamente vencieron por 6-3 y 7(10)-6(8) en una hora y treinta y seis minutos a la jugadora australiana Storm Sanders y al británico Neal Skupski, números 27 y 20 de la WTA en los dieciseisavos de final del Open de Australia. Con este resultado, la pareja estará en los octavos de final del Open de Australia.
La pareja perdedora consiguió romper el saque a sus contrincantes una vez, mientras que los ganadores lo lograron 2 veces. Asimismo, McLachlan y Shibahara tuvieron un 64% de primer servicio y cometieron 5 dobles faltas, consiguiendo ganar el 75% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus adversarios son de un 65% de efectividad, 4 dobles faltas y 65% de puntos obtenidos al saque.
En los octavos de final, los ganadores se verán las caras con los mexicanos Santiago Gonzalez y Nadiia Kichenok mañana domingo a partir de las 1:00 hora española.
En el torneo de Melbourne (Open de Australia Dobles Mixto) se enfrentan 32 parejas. Asimismo, tiene lugar del 17 al 30 de enero sobre pista dura al aire libre.