La tenista polaca Iga Swiatek, número 9 de la WTA y cabeza de serie número 7, cumplió las previsiones al ganar por 6-2 y 6-3 en una hora y treinta y nueve minutos a la rusa Darya Kasatkina, número 23 de la WTA y cabeza de serie número 25, en los dieciseisavos de final del Open de Australia. Tras este resultado, la jugadora polaca logra clasificarse para los octavos de final del Open de Australia.
Las estadísticas reflejan que Swiatek consiguió quebrar 4 veces el saque a su oponente, consiguió un 67% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 61% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista rusa, consiguió quebrar el saque a su adversaria una vez, su efectividad fue de un 62%, hizo 3 dobles faltas y logró el 53% de los puntos al saque.
La jugadora polaca jugará en los octavos de final contra la vencedora del partido entre la rumana Sorana Cirstea y la tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
La celebración del torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) se produce entre el 9 y el 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición se enfrentan un total de 238 tenistas. De todas las aspirantes, un total de 128 llegan a la fase final entre las clasificadas directamente, las que han conseguido vencer en las rondas previas del torneo y las invitadas.