Las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, número 2 de la WTA y, número 1 de la WTA respectivamente cumplieron los pronósticos al vencer en los dieciseisavos de final del Open de Australia por 6-3 y 6-3 en una hora y veintisiete minutos a la australiana Monique Adamczak, número 440 de la WTA y a la tenista china Xinyun Han, número 197 de la WTA. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de las jugadoras durante los octavos de final de la competición.
Las estadísticas acerca del partido muestran que las vencedoras consiguieron romper el saque 5 veces a sus oponentes, mientras que la pareja perdedora lo consiguió 2 veces. Asimismo, Krejcikova y Siniakova tuvieron un 68% de efectividad en el primer servicio y lograron ganar el 66% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de sus rivales fue de un 63% y lograron el 47% de los puntos al saque. Finalmente, en cuanto a las faltas, las ganadoras cometieron 5 dobles faltas y las jugadoras eliminadas cometieron 4.
Krejcikova y Siniakova se medirán en los octavos de final del campeonato con las vencedoras del partido entre Danielle Collins y Desirae Krawczyk contra Asia Muhammad y Jessica Pegula.
El torneo tiene lugar en Melbourne entre el 16 y el 30 de enero sobre pista dura al aire libre. Durante la competición, un total de 64 parejas se ven las caras.