La noruega Ulrikke Eikeri, número 61 de la WTA y la jugadora española Aliona Bolsova Zadoinov, número 80 de la WTA dieron la campanada al ganar por 7(7)-6(3) y 6-3 en una hora y veintiocho minutos a las checas Lucie Hradecka y Marie Bouzkova, número 29 de la WTA y, número 32 de la WTA respectivamente en los dieciseisavos de final del Open de Australia. Tras este resultado, podremos seguir viendo a las ganadoras del partido en la siguiente fase del Open de Australia, los octavos de final.
Las estadísticas reflejan que las ganadoras consiguieron romper el saque a sus contrincantes 2 veces, en el primer servicio tuvieron un 62% de efectividad, cometieron una doble falta y lograron el 73% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Hradecka y Bouzkova, lograron romper el saque en una ocasión a sus adversarias y sus datos de efectividad son de un 67%, una doble falta y 62% de puntos obtenidos al saque.
En los octavos de final, las vencedoras se verán las caras con las jugadoras brasileñas Beatriz Haddad Maia y Anna Danilina.
El torneo de Melbourne (Open de Australia Dobles Fem.) tiene lugar entre los días 16 y 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición se presentan un total de 64 parejas.