La tenista rusa Yana Sizikova, número 115 de la WTA y la jugadora checa Anastasia Detiuc, número 170 de la WTA ganaron por 6-2 y 6-3 a las jugadoras neerlandesas Quirine Lemoine y Bibiane Schoofs, número 351 de la WTA y, número 161 de la WTA respectivamente en la final del torneo de Manacor. Con este resultado, las jugadoras son las nuevas campeonas del torneo de Manacor.
Las estadísticas acerca del partido muestran que Sizikova y Detiuc, las ganadoras, consiguieron romper el saque a sus rivales 5 veces, mientras que la pareja perdedora, por su parte, lo logró en una ocasión. Asimismo, Sizikova y Detiuc consiguieron un 73% de efectividad en el primer servicio y se hicieron con el 69% de los puntos al saque, mientras que sus oponentes obtuvieron un 67% de efectividad y lograron ganar el 45% de los puntos al saque. Por último, en el apartado de penalizaciones, las jugadoras clasificadas cometieron una doble falta y las jugadoras de la pareja derrotada hicieron una doble falta.
Este campeonato tiene lugar en Manacor entre los días 18 y 22 de enero sobre pista dura exterior. Durante esta competición se presentan un total de 16 parejas.