El polaco Daniel Michalski, número 422 de la ATP y cabeza de serie número 3, venció en las semifinales del torneo de El Cairo por 6-3 y 7-5 en dos horas y tres minutos al jugador italiano Riccardo Bonadio, número 304 de la ATP y cabeza de serie número 1. Tras este resultado, Michalski consigue el puesto para la final del torneo de El Cairo.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que Michalski consiguió quebrar el saque a su contrincante 8 veces, en el primer servicio tuvo un 70% de efectividad, cometió una doble falta y consiguió el 51% de los puntos al saque. En cuanto al tenista italiano, logró romper 5 veces el saque a su oponente y sus datos de efectividad son de un 73%, una doble falta y 37% de puntos obtenidos al saque.
El jugador polaco se enfrentará en la final con el ganador del partido en el que se enfrentarán el jugador austriaco David Pichler y el tenista húngaro Gergely Madarasz.
El torneo ITF Egypt F3 tiene lugar sobre tierra batida exterior y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 74 jugadores. Además, se celebra del 16 al 23 de enero en El Cairo.