Las jugadoras chinas Yi-Fan Xu y Zhaoxuan Yang, número 44 de la WTA y, número 50 de la WTA respectivamente vencieron en los dieciseisavos de final del Open de Australia en una hora y cinco minutos por 6-2 y 6-3 a la rumana Ioana Raluca Olaru, número 33 de la WTA y a la jugadora alemana Anna-Lena Friedsam, número 90 de la WTA. Tras este resultado, podremos seguir viendo a la pareja vencedora en los octavos de final del Open de Australia.
En el transcurso del partido las vencedoras consiguieron romper el saque 4 veces a sus oponentes. Por lo que respecta a la pareja perdedora, consiguieron quebrar el saque una vez, su efectividad fue de un 50%, cometieron 7 dobles faltas y lograron el 48% de los puntos al saque.
Durante los octavos de final Xu y Yang se enfrentarán a las ganadoras del partido en el que se enfrentarán Veronika Kudermetova y Elise Mertens contra Kristina Mladenovic y Caroline Garcia.
El torneo Open de Australia Dobles Fem. se celebra sobre pista dura al aire libre y en él se enfrentan un total de 64 parejas. Además, se desarrolla entre el 16 y el 30 de enero en Melbourne.