La jugadora australiana Storm Sanders, número 27 de la WTA y la tenista estadounidense Caroline Dolehide, número 26 de la WTA cumplieron los pronósticos al vencer en tres horas y un minuto por 5-7, 7(7)-6(2) y 7(10)-6(7) a las japonesas Makoto Ninomiya y Eri Hozumi, número 41 de la WTA y, número 56 de la WTA respectivamente en los dieciseisavos de final del Open de Australia. Con este resultado, las ganadoras estarán en los octavos de final del Open de Australia.
Durante el partido, Sanders y Dolehide, las vencedoras, consiguieron romper el saque a sus rivales 4 veces, mientras que la pareja derrotada, por su parte, lo logró 5 veces. Asimismo, Sanders y Dolehide lograron un 74% de efectividad en el primer servicio y se hicieron con el 57% de los puntos al saque, mientras que sus oponentes lograron un 73% de efectividad y ganaron el 57% de los puntos al saque. Por último, en el apartado de penalizaciones, las jugadoras vencedoras cometieron 5 dobles faltas y las jugadoras eliminadas cometieron 10.
El próximo partido corresponde a los octavos de final del torneo y en él se enfrentarán Sanders y Dolehide contra las ganadoras del partido que enfrentará a Heather Watson y Jasmine Paolini contra Dayana Yastremska y Marta Kostyuk.
El torneo de Melbourne (Open de Australia Dobles Fem.) tiene lugar del 16 al 30 de enero sobre pista dura exterior. En esta competición se presentan un total de 64 parejas.