Por la fecha 22 del torneo Francia - Ligue 1 Uber Eats 2021-2022, Stade Brestois fueron superiores y se llevaron los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Steve Mounié (49' 2T, de penal) y Tiago Djaló (2' 1T, en contra).
El mejor jugador del partido fue Marco Bizot. El portero de Stade Brestois se lució al atajar 6 disparos.
Jean-Kevin Duverne también fue clave. El defensa de Stade Brestois tuvo un buen nivel por despejar 3 pelotas peligrosas.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Steve Mounié, Lucien Agoumé, Burak Yilmaz, Reinildo Mandava y Renato Sanches.
El técnico de Stade Brestois, Michel Der Zakarian, propuso una formación 4-4-2 con Marco Bizot en el arco; Ronaël Pierre-Gabriel, Brendan Chardonnet, Lilian Brassier y Jean-Kevin Duverne en la línea defensiva; Romain Faivre, Hugo Magnetti, Lucien Agoumé y Franck Honorat en el medio; y Jérémy Le Douaron y Steve Mounié en el ataque.
Por su parte, el equipo de Jocelyn Gourvennec salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Ivo Grbic bajo los tres palos; Tiago Djaló, José Fonte, Sven Botman y Reinildo Mandava en defensa; Tim Weah, Benjamin André, Renato Sanches y Jonathan Bamba en la mitad de cancha; y Jonathan David y Burak Yilmaz en la delantera.
Jérôme Brisard fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Stade Francis-Le Blé.
El próximo partido de Stade Brestois en el campeonato será como visitante ante Stade Rennes, mientras que Lille recibirá a PSG.
El local está en el décimo segundo puesto con 28 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory