Paula Badosa, española, número 6 de la WTA y cabeza de serie número 8, cumplió los pronósticos al ganar en dos horas y veintitrés minutos por 6-2, 5-7 y 6-4 a la tenista ucraniana Marta Kostyuk, número 66 de la WTA, en los dieciseisavos de final del Open de Australia. Tras este resultado, podremos seguir viendo a la vencedora del partido en la siguiente fase del Open de Australia, los octavos de final.
La ucraniana logró quebrar 5 veces el saque a su oponente, mientras que Badosa lo hizo 7 veces. Además, en el primer servicio la jugadora española tuvo un 60% de efectividad, cometió 9 dobles faltas y consiguió el 56% de los puntos al saque, mientras que su rival tuvo un 53% de primer servicio y 6 dobles faltas, consiguiendo ganar el 51% de los puntos al saque.
La tenista española jugará en los octavos de final de la competición contra la ganadora del partido entre la estadounidense Madison Keys y la jugadora china Qiang Wang.
En el torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) se enfrentan un total de 238 jugadoras. Su última fase está conformada por 128 finalistas entre las clasificadas directamente, las que consiguen vencer en las rondas previas al campeonato y las que vienen invitadas. Asimismo, tiene lugar del 9 al 30 de enero sobre pista dura al aire libre.