Madison Keys, estadounidense, número 51 de la WTA, cumplió los pronósticos al vencer por 4-6, 6-3 y 7(10)-6(2) en dos horas y veinticuatro minutos a Qiang Wang, tenista china, número 110 de la WTA, en los dieciseisavos de final del Open de Australia. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de la jugadora en los octavos de final del torneo.
Las estadísticas acerca del partido muestran que la estadounidense logró romper el saque a su adversaria 6 veces, tuvo un 93% de efectividad en el primer servicio, cometió 6 dobles faltas y consiguió ganar el 60% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la jugadora china, también consiguió quebrar el saque a su rival 6 veces, obtuvo un 95% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y logró ganar el 52% de los puntos al saque.
El próximo duelo corresponde a los octavos de final del torneo y en él se enfrentarán la estadounidense y la jugadora española Paula Badosa, número 6 y cabeza de serie número 8.
La celebración del torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) se produce desde el 9 hasta el 30 de enero sobre pista dura exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 238 tenistas, de las cuales 128 llegan a la fase final entre las clasificadas directamente, las que han superado las fases previas del campeonato y las jugadoras invitadas.