El tenista brasileño Bruno Soares, número 16 de la ATP y el jugador británico Jamie Murray, número 19 de la ATP cumplieron los pronósticos al vencer en los dieciseisavos de final del Open de Australia en dos horas y treinta minutos por 6(4)-7(7), 7(7)-6(2) y 6-1 al finlandés Harri Heliovaara y al tenista británico Lloyd Glasspool, números 63 y 74 de la ATP. Con este resultado, los jugadores logran clasificarse para los octavos de final del Open de Australia.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que Soares y Murray, los vencedores, consiguieron romper el saque a sus adversarios 3 veces, lograron un 86% en el primer servicio, cometieron 5 dobles faltas y se hicieron con el 69% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la pareja derrotada, consiguieron quebrar el saque una vez, tuvieron un 94% de primer servicio, hicieron 4 dobles faltas y lograron ganar el 66% de los puntos al saque.
Durante los octavos de final tendremos el enfrentamiento de Soares y Murray contra los ganadores del partido en el que se enfrentarán Simone Bolelli y fabio Fognini contra Marcelo Melo e Ivan Dodig.
La celebración del torneo de Melbourne (Open de Australia Dobles Masc.) se lleva a cabo del 16 al 30 de enero sobre pista dura exterior. En esta competición se presentan un total de 64 parejas.