Las jugadoras neerlandesas Quirine Lemoine y Bibiane Schoofs, número 351 de la WTA y, número 161 de la WTA respectivamente cumplieron los pronósticos al vencer en las semifinales del torneo de Manacor por 6-4 y 6-4 a la jugadora rusa Ekaterina Yashina, número 159 de la WTA y a la mexicana Fernanda Contreras Gomez, número 235 de la WTA. Con este resultado, seguiremos viendo a las vencedoras de este partido en la final del torneo de Manacor.
Las estadísticas reflejan que Lemoine y Schoofs, las ganadoras, lograron romper el saque a sus adversarias 7 veces, lograron un 69% en el primer servicio, cometieron 4 dobles faltas y se hicieron con el 55% de los puntos al saque. En cuanto a la pareja derrotada, consiguieron quebrar el saque a sus rivales 5 veces, obtuvieron un 79% de efectividad, cometieron 2 dobles faltas y consiguieron ganar el 44% de los puntos al saque.
En la final, las ganadoras se enfrentarán a las rusas Yana Sizikova y Anastasia Detiuc mañana sábado a partir de las 13:30 hora española.
El torneo ITF Spain 04A se celebra sobre pista dura exterior y en él se enfrentan un total de 16 parejas. Además, tiene lugar del 18 al 22 de enero en Manacor.