La australiana Ashleigh Barty, número 1 de la WTA y cabeza de serie número 1, cumplió las previsiones al vencer en una hora y seis minutos por 6-2 y 6-3 a la tenista italiana Camila Giorgi, número 33 de la WTA y cabeza de serie número 30, en los dieciseisavos de final del Open de Australia. Tras este resultado, la ganadora estará en los octavos de final del Open de Australia.
Además, en el primer servicio la jugadora australiana tuvo un 56% de efectividad, 2 dobles faltas y logró el 79% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su contrincante fue de un 47%, cometió 5 dobles faltas y consiguió el 63% de los puntos al saque.
Tras este partido, tendrán lugar los octavos de final en el que se verán las caras Barty y la ganadora del partido entre la jugadora estadounidense Amanda Anisimova y la japonesa Naomi Osaka.
El torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) tiene lugar del 9 al 30 de enero sobre pista dura exterior. En esta competición se enfrentan un total de 238 tenistas. En total, a la fase final llegan un total de 128 jugadoras entre las que se clasifican directamente, las que logran superar la fase previa de calificación y las invitadas.